EL PUERTORREALEÑO ANTONIO CORONILLA DEL C.N. TROCADERO, SE HACE CON EL CAMPEONATO PROVINCIAL DE OPTIMIST.
Su compañero de Club Miguel A. Gallardo se adjudica el título en categoría Alevín.
Miguel Angel Gallardo
Este fin de semana se disputó en aguas de la Bahía de Cádiz el Campeonato Provincial de la Clase Optimist bajo la organización del C.M. Puerto Sherry y con una participación de 65 regatistas venidos de clubes de la provincia de Sevilla y Cádiz.
La regata, que se navegó con unas condiciones duras de viento del noroeste de 18 nudos y mucha mar, que hizo que la organización decidiera el domingo celebrar las pruebas en la dársena frente a la playa asfáltica de Puerto Sherry, completándose las seis mangas que estaban programadas. El sabado se disputaron tres pruebas, donde todos los favoritos pincharon en la última prueba al confundir una de las balizas del recorrido, debido a la proximidad de otro campo de regatas que también estaba delimitado por unas balizas similares a la de los optimist.
El domingo otras tres pruebas conformaron la que a la postre sería la clasificación general del campeonato, con condiciones muy similares a la de la jornada inicial. Tras realizar el reglamentario descarte de la peor puntuación la clasificación quedó como sigue:
1º Pepe Fernández del C.N. Sevilla
2º Antonio Coronilla del C.N. EL Trocadero - Campeón Provincial
3º Manel Flethes del C.M. Puerto Sherry
4º Pablo Reyes del C.N. El Trocadero
1ª Fémina: Natalia Ariza del C.M. Puerto Sherry
1º Alevín: Miguel A. Gallardo del C.N. El Trocadero
Luky Serrano
Club Náutico El Trocadero