956 734 068 | 606 658 089 nauticotrocadero@gmail.com

El agradecimiento y la emoción marcan la ceremonia de entrega de trofeos del IX Trofeo de Verano Almirante Cervera, I Copa Desing 3

Nuestro Club Naútico El Trocadero de Puerto Real acogía en la tarde noche de este sábado pasado 24 de julio, la ceremonia de entrega de trofeos del Campeonato Ibérico de Optimist, IX Trofeo de Verano Almirante Cervera, I Copa Desing3, en un acto que presidía Carlos Muñoz Villareal en calidad de presidente del club organizador, acompañado del concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de Puerto Real,  Fernando Boy; Pascual Cervera en representación de la Asociación Familia Cervera; José María Repiso, jefe de la Policía Local; Begoña Corrales, oficial primera de la oficina de regatas y Félix Sasian, dueño de la empresa Desing 3, patrocinador principal de la regata.

Durante el acto todos coincidieron en el éxito alcanzado por una regata a la que ya precedía el éxito de la convocatoria, llegando a reunir más de 220 regatistas de las territoriales valenciana, balear, madrileña y andaluza, y también del pais vecino Portugal. La regata ha dado un salto cualitativo al lograr la categoría de campeonato ibérico, lo que ha permitido que todos los regatistas opten a los diferentes títulos en liza. Tras un año en el que debido a las restricciones por la pandemia solo pudo participar la flota andaluza, la de este año ha sido una edición acogida con muchas ganas y esfuerzo por parte de la organización, y una flota que se ha adaptado sin rechistar a los estrictos protocolos de detección y prevención frente al Covid-19.

La familia Cervera quiso tener un detalle con los organizadores, a los que hizo entrega de varios ejemplares de los libros ‘El Almirante Cervera, un marino ante la historia’ de José Cervera Peri y ‘El desastre del 98 y el fin del Imperio Español’ de Ángel Luis Cervera Fantoni, visión inédita del Almirante. El momento estuvo de cargado de emoción ya que solo unos días antes fallecía Cervera Peri en San Fernando. Recibían los mismos todos los miembros de la Junta directiva del club, así como un representante de los monitores de la Escuela de Vela. Muñoz Villareal reconoció el detalle muy emocionado y agradeció públicamente el apoyo de la familia y de las administraciones y entidades privadas, con mención especial a la firma Desing 3 por su patrocinio.

Pablo Mariño recibe el libro de la familia Cervera.

El Campeonato Ibérico cierra una temporada grandiosa para la clase Optimist en la provincia gaditana, que ha albergado el Trofeo de la Hispanidad, el trofeo Excellence Cup, la regata Test Andaluza y el Campeonato de Europa de la clase. ha contado con la organización del CN El Trocadero de Puerto Real. La regata ha contado con la organización del CN El Trocadero, el patrocinio principal de la empresa local Desing 3, y la colaboración del Ayuntamiento de Puerto Real,  la Diputación de Cádiz, las Federaciones española y andaluza de Vela, el Consejo Superior de Deportes, la Secretaria nacional de la clase Optimist -AECIO- y la firma Nautisurf.

Los ganadores de la I Copa Desing a los vencedores masculino y féminas de la categoría Sub 16, los regatistas Roberto Aguilar, del CNM Benalmádena, y Martina Gomila del CN Arenal de Baleares, fueron los abanderados de un impresionante palmares que no se decidía en muchos casos hasta la última de las ocho pruebas que completaron el campeonato gaditano. Las buenas condiciones de mar y viento que se han dado en el área de regatas ubicado entre la ciudad y la Isla del Trocadero en pleno Parque Natural Bahía de Cádiz, han hecho justicia a una organización impecable y ha permitido cumplir con el ambicioso programa durante los tres días que ha durado la competición.

Roberto Aguilar y Martina Gomila son los ganadores de la I Copa Desing3 en la categoría Sub 16

Los otros ganadores del trofeo eran Carlos Carrasco del CN Puerto Sherry y la balear Amalia Coll en la categoría Sub 13, y el joven del RCR de Alicante Eduardo Navarro y la sevillana Elena Delgado en Sub 11. De cada categoría la organización reconoció a los cinco mejor clasificados haciendo justicia a la numerosa participación. Estos fueron los premiados.

Regatistas ganadores de todas las categorías SUB 16 , SUB 13 Y SUB 11

SUB 16 Masculino

1º Roberto Aguilar. CNM Benalmádena

2º José Medel. CN Sevilla

3º Bernat Cavaco. CN Arenal

4º Ramón de la Serna. CN Santa Pola

5º Nico Montoya. CN Arenal

SUB 16 Femenino

1º Martina Gomila. Cn Arenal

2º Judith Estarella. CN Arenal

3º Neus Fernández. CN Arenal

4º Laura Luna. CNM Benalmádena

5º Ana Pavón. RCN El Puerto de Santa María

SUB 13 Masculino

1º Carlos Carrasco. CN Puerto Sherry

2º Carlos Martínez Terrasa. CN Arenal

3º Sean Sadler. CN Arenal

4º Rodrigo Porras. RC El Candado

5º Jose Manuel Cuellar. RCN Adra

SUB 13 Femenino

1º Amalia Coll. CN Arenal

2º Marina Garau. CN Arenal

3º Mar Infante. RCMT Punta Umbría

4º Blanca López. RC El Candado

5º Begoña Cañizares. RCMT Punta Umbría

SUB 11 Masculino

1º Eduardo Navarro. RCR Alicante

2º Alfonso Vital. POR

3º Miguel Pineda. RCN de El Puerto de Santa María

4º Vicente Costa. POR

5º José Antonio Frías. RCN Adra

SUB 11 Femenino

1º Elena Delgado. CN Sevilla

2º Mercedes Medel. CN Sevilla

3º Jimena Galindo. CN Fuengirola

4º Lia Garrote. CN El Trocadero

5º Lua Garrote. CN El Trocadero

Clasificaciones: https://regatas.fav.es/es/default/races/race-resultsall/text/campeonato-iberico-ix-trofeo-de-verano-almirante-cervera-2021-es/menuaction/race

Las fotografías son de @yepaphography