956 734 068 | 606 658 089 nauticotrocadero@gmail.com

El Club Náutico El Trocadero fue seleccionado para asociarse con el equipo japonés de Sail GP, la competición de catamaranes más rápidos del mundo, en el marco de Spain Sail Grand Prix | Andalucía – Cádiz, que se celebró en aguas de la Bahía de Cádiz, el fin de semana del 9 y 10 de octubre.

La acción se enmarcó en SailGP Inspire, el primer programa mundial de vela y carreras profesionales para jóvenes, a través del programa Adopta Un Club, que permitió que nuestro club y los atletas profesionales del equipo nipón que participó en SailGP pudieran interaccionar y compartir experiencias.

Adicionalmente, con el programa “Adopta un Club” de SailGP, que compite por un mundo mejor, nuestros jóvenes pudieron participar en visitas técnicas, debates virtuales con miembros del equipo y expertos de la industria, así como competir en el escaparate de la clase RS Feva -a través del programa Inspire Racing-.

Estas son solo algunas de las actividades que los jóvenes pudieron llevar a cabo el fin de semana del 9 y 10 de octubre, coincidiendo con el Spain Sail Grand Prix | Andalucía – Cádiz y que se enmarcó en las iniciativas de alcance comunitario del programa Inspire.

Las nominaciones que se nos asignó dieron la oportunidad a dos jóvenes estrellas de la vela de representar a sus clubes en el circuito F50 de SailGP mientras navegaban en barcos RS Feva.

Un día de entrenamiento previo al evento principal que culminó con una exhibición de sus habilidades en la Bahía de Cádiz ante amigos, familiares y aficionados.

El piloto del equipo español de SailGP y medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio en la clase 470, Jordi Xammar, dijo: «La iniciativa “Adopta un Club” es algo realmente positivo, ayuda a SailGP a conectar e interactuar con la próxima generación de deportistas, motivarlos es realmente inspirador para nosotros. Nuestro propio equipo español nació de un programa de jóvenes, así que es como si cerráramos el círculo, teniendo la oportunidad de compartir nuestras experiencias con estos jóvenes y escuchar sus sueños.»

El director del programa para jóvenes de SailGP, Tom Herbert-Evans, dijo: «Estamos encantados de venir a Cádiz como uno de los mejores destinos de vela del mundo, con sus condiciones de disfrute y su apasionada comunidad de navegantes. Estamos deseando entusiasmar a los jóvenes de la zona con las carreras más emocionantes del mundo que se celebran en su propia ciudad. Ver un F50 de cerca y conocer a los mejores regatistas de este deporte creará una ocasión memorable y trascendental para todos los participantes. Será fantástico ver a cientos de niños locales apoyando a su equipo local en aguas españolas, ¡un ambiente que no hay que perderse!»

La acción trepidante tuvo lugar los días 9 y 10 de octubre con la primera vez que el Spain Sail Grand Prix | Andalucía – Cádiz se disputa en aguas gaditanas.